Example

miércoles, 10 de octubre de 2007

Franco mensaje

A Don Mariano le gustaría ser presidente, pero no lo es. Idolatra a Sarkozy, pero ni España es una república ni él es el Jefe del Estado. El presidente de los populares, a la vez que da pábulo a los excesos de unos cuantos 'quemafotos', saca pecho defendiendo el papel del Rey adoptando en beneficio propio su papel instutucional ante la próxima celebración del día de la Hispanidad.

El mensaje que ha difundido hoy el señor Rajoy a través de la página web del PP pone definitivamente a las claras la frustración que sufre el elegido de Aznar desde que encajó la derrota más severa que haya recibido un partido político español en democracia: pasar de la mayoría absoluta a la oposición.

Y yo, que no creo en las casualidades y conozco el poder del subconsciente, me quedo con la auténtica perla del mensaje: "Por eso, pido a todos que, por encima de cualquier diferencia ideológica, el doce de octubre lo manifiesten con franqueza". ¡Franqueza!, seguramente no había otra palabra que sustantivase mejor el fondo de todo esto, la apropiación de España, de sus símbolos y de los "buenos españoles" que son, por supuesto, aquéllos que le votan.

No hay comentarios: