Example

sábado, 29 de septiembre de 2007

A vueltas con la "ciudadanía".

Evidencia hoy El País en un reportaje lo que la inmensa mayoría de los profesionales de la educación pública teníamos meridianamente claro desde hace tiempo: que Educación para la ciudadanía es sólo un nuevo collar para el mismo perro. Y, abundando en lo canino, hay quien sigue emperrado en que la 'nueva' asignatura pretende adoctrinar a nuestros niños y jóvenes de acuerdo con vaya a saber usted qué ideario 'progre' e inmoral.

Cuadro comparativo de los currículos de Ética (LOCE) y Ciudadanía (LOE). El País.

Hasta donde yo sé, la única doctrina que se imparte en los colegios e institutos españoles es la que ofrecen los profesores de religión católica; cuestión esta que, a mi juicio, pertenece al ámbito privado y debe permanecer, por tanto, en el seno de las familias y parroquias.

Pero lo más irritante de todo esto es que, en el fondo, determinados partidos políticos demuestran su concepción de los funcionarios docentes de este país como comisarios políticos del gobierno de turno que, por la obediencia debida, comulgarán con ruedas de molino e instruirán a los alumnos en el nuevo "espíritu nacional".

A estas alturas de la película, nos ha quedado claro que tanto los obispos como el PP abominan de la "ciudadanía". Lo que no han explicado aún es con qué elementos del currículo de la asignatura no están de acuerdo. Éso les haría parecer, sin duda, mejores ciudadanos.

No hay comentarios: