Example

sábado, 15 de marzo de 2008

Citizenship education


Hay cosas que sólo se le pueden ocurrir a los políticos. Por ejemplo, la última genialidad de D. Francisco Camps: impartir Educación para la ciudadanía en inglés.

Para pergeñar una idea semejante, además de unas ciertas dotes de malicia, sólo es necesaria una condición: no tener ni idea de lo que ocurre en los colegios e institutos de este país. Y me explico. En la Comunidad Valenciana, EpC se impartirá dentro de la etapa de secundaria en 2º de ESO, es decir, cuando los alumnos tienen 13 años. A ese nivel educativo, no se imparte en inglés ni la asignatura de Inglés, sencillamente porque la mayoría de los chicos ni lo entienden ni mucho menos lo hablan. Si no, pregunten a cualquier profesor de esta asignatura en qué idioma tienen que realizar la mayor parte de sus explicaciones a esas edades.

No hay que ser un lince para darse cuenta de cuál es el verdadero motivo por el que el presidente de la Generalitat Valenciana ha sufrido este repentino interés porque los chicos aprendan citizenship education. ¿Qué dirían Aguirre, Camps o Valcárcel si alguna comunidad gobernada por el PSOE decretase mañana que en sus centros educativos la asignatura de Religión también se impartirá en Inglés?

1 comentario:

Anónimo dijo...

y por que tiene que ser la asignatura de religión y no puede ser otra... porque con esta reflexión me estas dando a entender que el govierno ha puesto esta asignatura porque le conviene y que supuestamente Camps la ha puesto en inglés para fastidiar, cosa que no voy a entrar en discursión, pero también decir que por ser del PP no tienes porque ser religioso y a su vez que ser socialista, no significa que tengas que ser ateo

un saludo Raúl